Reunificacion de deudas, la solución a sus problemas

¿Tiene problemas económicos? ¿Los intereses de las deudas son los culpables? ¿Se ha planteado una reunificacion de deudas? En muchas ocasiones, los problemas económicos surgen debido a no poder afrontar el pago de los intereses que generan los préstamos y las comisiones debido al retraso en el pago de las cuotas. Si debe pagar hipoteca, tarjetas de crédito, el préstamo del coche,… y sufre algún retraso en alguno de estos pagos, sólo las comisiones e intereses que lleguen a cobrarle podrían ser mayores que las cuotas que estaba pagando. En este caso, sería conveniente realizar una reunificacion de deudas.

¿Qué es una reunificacion de deudas?

La reunificacion de deudas supone unir todos los préstamos que tenga pendientes con el fin de pagar una cuota única al mes que sea menor que la suma de todas las cuotas que paga actualmente. De esta forma, no tendrá que hacer frente a comisiones abusivas por el retraso en el pago de las cuotas ni se verá agobiado por llegar a fin de mes; simplemente pagará una cuota única menor durante un periodo más amplio.

La reunificacion de deudas se logra mediante la obtención de un crédito que cubra todas las deudas pendientes y sus intereses. Como puede imaginar, este crédito tendrá un interés bajo, haciendo más fácil el desembolso de las cuotas mensuales. Realice una reunificacion de deudas y no devuelva ni un recibo más y deje de pagar recargos por el retraso de sus créditos; este tipo de gastos son los que minan su economía y los que podría evitar con la reunificacion de deudas.

Le ofrecemos un ejemplo de lo que supondría una reunificacion de deudas:

Javier tiene un contrato indefinido y gana 1.950 €/mes. Javier nos solicitó información para una reunificacion de deudas con la que hacer frente a los siguientes prestamos:

  • Hipoteca, debe 70.000 euros a pagar en 15 años. Actualmente paga una cuota de 551 euros al mes.
  • Tarjeta crédito, debe 5.000 euros a pagar en 24 meses. Actualmente paga una cuota de 248 euros al mes.
  • Préstamo coche, debe 15.000 euros a pagar en 5 años. Actualmente paga una cuota de  323 euros al mes.
  • Tarjeta de crédito,  debe 1.500 euros a pagar en 12 meses. Actualmente paga 136 euros al mes.
  • Javier debe pagar cada mes por todas las cuotas 1.258.17 €.

Después de realizar un estudio financiero para realizar una reunificacion de deudas, se le ofrece la posibilidad de pagar una cuota única a 25 años de 545,50 euros al mes. Esto supone un desembolso mensual inferior a la mitad de lo que paga actualmente, con lo que no tendrá problemas para llegar a final de mes. Este es un caso real, y podría tratarse del suyo. La reunificacion de deudas puede ser la solución a todos sus problemas económicos.